
– Meningocele – presentación moderada de espina bífida en la cual se puede observar un saco con líquido en la columna.
– Mielomeningocele – presentación grave de espina bífida en la cual la médula espinal y los tejidos nerviosos se desarrollan por fuera del cuerpo y se encuentran dentro de un saco con líquido que puede observarse en la parte exterior de la columna.
Causas:Las anomalías tienen su origen en una combinación de genes heredados de ambos padres que se suma a distintos factores ambientales. Debido a esto, estas anomalías se consideran rasgos hereditarios multifactoriales, es decir, «muchos factores», tanto genéticos como ambientales, que contribuyen a su aparición.
El control específico de la espina bífida será determinado por el médico de su bebé basándose en lo siguiente:
– La edad gestacional de su bebé, su estado general de salud y los antecedentes médicos
Las intervenciones quirúrgicas pueden ser necesarias para lo siguiente:
– Reparación y el cierre de la lesión
Los problemas ortopédicos pueden incluir curvaturas en la columna, luxaciones de cadera, deformidades en el tobillo y el pie y músculos contraídos. Los bebés y los niños con espina bífida son vulnerables a las fracturas de huesos ya que estos suelen ser más débiles que lo normal.
Estos problemas pueden requerir cirugía para mejorar la función de la eliminación, para la incontinencia, el estreñimiento o cuando la vejiga no se vacía por completo.
No todos los bebés necesitan una corrección de la espina bífida mediante cirugía. El control de la espina bífida sin cirugía puede incluir:
– Rehabilitación
Más Información: Health System
Foto Cortesía de: CDC (Centers for Disease Control and Prevention, National Center on Birth Defects and Developmental Disabilities)
Deja una respuesta