¿Por qué tomar Acido Fólico antes y durante el Embarazo?

¿Qué es?
El Acido Fólico es una vitamina sintética de la familia de la vitamina B, esencial para el crecimiento y desarrollo apropiado del bebé, se encuentra en alimentos enriquecidos y en suplementos vitamínicos.

La forma natural del Acido Fólico se denomina Folato y se encuentra presente en verduras y frutas como jugo de naranja y otros jugos cítricos, verduras de hoja verde como el brócoli y en los frijoles. Ambos pueden ser absorbidos por el cuerpo pero el sintético es absorbido completamente mientras que el folato o natural se absorbe parcialmente.

¿Por qué tomar?

  • Disminuye el riesgo de que tu bebé en formación desarrolle serios defectos congénitos.
  • Previene defectos del tubo neural al igual que otros tipos de defectos congénitos, incluyendo el labio leporino, ciertos defectos congénitos del corazón, malformación de los brazos y las piernas y defectos del tracto urinario.
  • El consumo adecuado de ácido fólico puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades en los adultos, incluyendo enfermedades del corazón, embolia cerebral y cáncer del colon y cervical.

¿Cuándo y Cuánto se debe tomar?

  • Si piensas en quedar embarazada debes comenzar a tomarlo a diario tres meses antes de concebir, y debes continuar tomando ácido fólico durante el embarazo.
  • Se recomienda tomar cada día vitaminas que contengan 400 mcg de ácido fólico.
  • Si estas embarazada el doctor encargado de tu control prenatal te recetará las cantidades adecuadas.
  • También puedes mejorar tu dieta para obtenerlo, consumiendo comidas ricas en ácido fólico tales como los cereales enriquecidos, el jugo de naranja y las verduras de hoja verde.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *