Nacer Prematuramente puede retrasar el desarrollo infantil

Los bebés que nacen unas cuantas semanas antes de la fecha prevista tienen más probabilidades de mostrar problemas de desarrollo y conducta cuando llegan al jardín de infantes, según un estudio realizado a 160.000 niños.
La investigación se agrega a evidencia reciente sobre posibles riesgos que corren los infantes que nacieron en la última etapa, que hasta hace poco no eran considerados prematuros.
Asimismo, destaca los argumentos contra aquellos nacimientos por cesárea que son programados con una anticipación de algunos días por conveniencia de los médicos y las madres.
Los bebés incluidos en el estudio, que nacieron a las 34 y 36 semanas de embarazo, tienen un 36% de posibilidades de tener retrasos en su desarrollo y dificultades de aprendizaje cuando asistan al jardín de infantes que aquéllos que nacieron entre las 37 y 41 semanas de embarazo, que es cuando se completa el período de gestación.
Casi más de 4% de los bebés prematuros por unas cuantas semanas mostraron retraso en su desarrollo en comparación con un 3% de otros infantes. Eso significaría que unos 14.000 de unos 360.000 bebés que nacen semanas antes cada año en Estados Unidos se ven afectados.
Aunque el exceso de riesgo es notable, esto no debe provocar alarma porque mayormente los prematuros no tienen problemas de desarrollo, dijo el doctor Steven Morse de la Universidad de Florida.
Otros estudios señalan que el cerebro continúa con su proceso de maduración en el último mes del embarazo y que los bebés nacidos un mes antes tienen cerebros más reducidos que aquellos nacidos en el tiempo completo de gestación.
Mas Información: The Houston Chronicle

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *