La habitación ideal para el bebé

Foto: Flickr.com, Galería de Kenziepoo, Kenziepoo Blog
Lo ideal es una habitación acogedora y no sobrecargada pero siempre tomando en cuenta que al rosa de las hembras y al azul de los varones se agrega una variedad de importantes elementos.
El ambiente en el que tu bebé crecerá debe ser cálido, agradable, estimulante, cómodo y extremadamente seguro, lo que no significa amurallarlo ni tampoco recargarlo con objetos innecesarios.
Para eso se debe evitar las pinturas toxicas y mas bien usar muebles con bordes redondeados, protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas. En los primeros meses evita las alfombras porque atrapan muchos ácaros y polvo, lo que puede provocarle alergias. Una habitación cargada de objetos es mas difícil de limpiar, y este es un factor importante para la salud. Aparte de eso, la habitación debe tener una buena ventilación.
Mientras mas sencillo sea el mobiliario mejor. Al principio, el pequeñin necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl o cajón plástico para almacenar los juguetes, en vivos colores, así como silla y mesita de actividades de plástico para cuando empiece a sus primeros garabatos. La distribución de los muebles es importante porque determinará la practicidad a la hora de usarlos. Es importante que la habitación del bebe no este sobrecargada de peluches y objetos decorativos.
Los colores de la habitación abandonan cada vez mas el tradicional azul para niños y rosa para niñas. En muchos hogares optan por el crema, el amarillo claro e incluso el lila. Para los mas pequeños se recomiendan los mas suaves que irradian tranquilidad. No necesariamente debe tener cintas de papel tapiz estampado, cenefas o todo debe girar en torno a un solo tema.
En cuanto a la iluminación, se aconsejan dos tipos: una en el centro del techo y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Una iluminación tenue puede ayudar también al niño a que concilie mejor el sueño.
Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebito. Se recomienda usar las que están hechas de materiales fáciles de limpiar.
El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorban suciedad y ningún tipo de polvo.
Y recuerden que todo lo que hagan para sus hijos siempre que sea con mucho amor y cariño será aceptado y querido por ellos.
Vía: Ultimas Noticias, Thamara Nieves

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *