10 Tips para calmar a un bebé que llora persistentemente


1. Mantener la CalmaLo mejor que puedes hacer cuando tu bebé llora irritantemente es mantener la calma. Recuerda que tu stress también afecta el ánimo de tu bebé, y esto complicaría más las cosas.

2. Revisa el PañalUn pañal sucio o mojado es una de las razones más comunes por las que un bebe llora. Incluso si has cambiado el pañal recientemente es recomendable que lo revises nuevamente.

3. Revisa la Temperatura
Toca la parte trasera de del cuello de tu bebé para ver si está demasiado caliente o demasiado frio y cúbrelo con una manta si está muy frio o quítale ropa de exceso si está muy caliente.

4. AlimentaloLa mayoría de los bebés lloran cuando tienen hambre. Intenta ofreciéndole pecho o tetero.

A veces amamantar al bebé preocupa, debido a que pareciera quedar insatisfecho y come muy frecuentemente, pero los expertos dicen que es normal debido a que la leche materna es absorbida rápidamente.

5. Distraelo, cantale, bailaloEs sorprendente la frecuencia con que este método funciona. Intenta distraerlo haciendo gestos y movimientos con tu rostro así como sonidos cerca de su cara para que puedas llamar su atención. Adicionalmente puedes combinarlo con canciones alegres, no importa que no cantes muy bien o no te sepas ninguna canción la intención es producir sonidos agradables para el bebé. Todo esto puede ir acompañado de un baile muy suave con movimientos repetitivos muy suaves y llenos de un estado de tranquilidad.

6. Desvistelo
A veces la razón para la incomodidad de tu bebé se encuentra en la superficie de su ropita. Por esta razón los expertos sugieren desvestirlos completamente y revisar si hay alguna alteración en su piel como erupciones o manchas rojas.

7. Reduce la estimulación externaLos bebés a veces lloran porque hay demasiada actividad y cosas para asimilar y procesar en sus mentes, causando irritación. Intenta disminuyendo las luces, guardando algunos juguetes y reduciendo el ruido.

8. Usa la chupa (chupete)Aunque el uso de la chupa o chupete es controversial en algunas circunstancias, muchos bebés encuentran su tranquilidad al succionar. Si tu bebé no necesita ser alimentado, pero necesita succionar, intenta dándole la chupa.

9. Sácalo a pasearUna de las pocas cosas que seguro calma a un bebé es sacarlo a pasear en el carro. Los movimientos constantes y las vibraciones que este genera son capaces de calmar al más irritante y persistente llanto.

10. Conoce tu límite y busca ayudaSi intentas todos estos tips y aun no tienes un resultado positivo, recuerda que tienes que conocer tu limite y saber en qué momento debes entregarte y buscar ayuda en algún familiar o amigo. Cuando te sientas estresada y frustrada, es un buen momento para buscar a un familiar o un amigo, y tomarte unos minutos para relajarte y calmarte así te proteges a ti y a tu bebé.

Foto: Flickr, (Galería de Valentinapowers)


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *