10 consejos para calmar a un bebe

 

  1. Acaricia suavemente a tu bebé: Un suave masaje o acariciar su cabeza puede ayudar a calmar a tu bebé y hacerle sentir seguro y protegido.

  2. Hazle arrullos: Los arrullos y las nanas suaves pueden ayudar a tu bebé a relajarse y conciliar el sueño.

  3. Sostén a tu bebé cerca de ti: Los bebés se sienten seguros y protegidos cuando están cerca de sus padres, por lo que puedes sostener a tu bebé cerca de ti o hacerle abrazos fuertes para ayudarle a calmarse.

  4. Utiliza una manta o un muñeco: Una manta o un muñeco con el olor de sus padres puede ayudar a tu bebé a sentirse seguro y protegido cuando está solo.

  5. Hazle sonar una música suave: La música suave puede ayudar a tu bebé a relajarse y conciliar el sueño.

  6. Utiliza un chupete: Si tu bebé ha sido amamantado, puedes utilizar un chupete para ayudarle a calmarse. Asegúrate de que el chupete esté limpio y en buenas condiciones y de no dárselo durante la alimentación para evitar problemas de dentición.

  7. Ofrécele un biberón de agua tibia: Un biberón de agua tibia puede ayudar a calmar a tu bebé y a relajarle antes de dormir.

  8. Lleva a tu bebé a dar un paseo: A veces, el movimiento suave y el aire fresco pueden ayudar a calmar a un bebé llorón. Prueba a dar un paseo con tu bebé en el cochecito o en una manta enrollada.

  9. Utiliza técnicas de masaje: El masaje infantil es una técnica muy efectiva para calmar a los bebés. Aprende algunas técnicas de masaje infantil y prueba a aplicarlas en tu bebé cuando esté inquieto o llorón.

  10. Ofrécele un baño caliente: A veces, un baño caliente puede ayudar a calmar a un bebé llorón. Asegúrate de que la temperatura del agua esté cómoda y de no dejar a tu bebé solo en la bañera.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *